Jueves, 18 de Abril 2024

Inspectores y policías podrán clausurar negocios en Zapopan si no utilizan cubrebocas

Pablo Lemus informa que habrá cero tolerancia para quienes no usen mascarilla en la calle o en establecimientos comerciales

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus señala que a partir de mañana se distribuirán 100 mil tapabocas en centros de consulta. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pablo Lemus señala que a partir de mañana se distribuirán 100 mil tapabocas en centros de consulta. EL INFORMADOR / G. Gallo

El ayuntamiento de Zapopan informó que de no cumplir con las disposiciones del Gobierno de Jalisco, que obliga a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, policías e inspectores municipales podrán detener personas y clausurar negocios que no se sumen a las medidas.

 Lo anterior forma parte de las acciones que llevará a cabo el ayuntamiento de Zapopan para sumarse a la estrategia de protección ante la contingencia por el coronavirus presentada oficialmente por el Gobierno del Estado, las cuales se implementarán a partir de mañana y durante los próximos 15 días.

 "En Zapopan y en Jalisco hemos dado el ejemplo a nivel nacional, logrando que la pandemia del COVID-19 no migre a la fase tres de contagios, pero si queremos que nos siga yendo bien, los próximos 15 días son fundamentales. Nadie quiere ver que nuestros familiares y amigos más cercanos se enfermen, que vayan a los hospitales sin saber si los volveremos a ver, por eso tenemos que ser mucho más estrictos", expresó el alcalde Pablo Lemus en un video publicado en redes sociales.

 El presidente municipal también informó que, adicionalmente a los 20 mil cubrebocas que ya fueron entregados en espacios abiertos y mercados de Zapopan, a partir de mañana se distribuirán 100 mil más en centros de consulta.

 "Habrá cero tolerancia para quienes no usen cubrebocas en la calle o en establecimientos comerciales, tanto clientes como trabajadores. Los policías e inspectores podrán detenerlos o clausurar si ven que no se utilizan estos cubrebocas", aseguró el munícipe.

 También se reforzará la inspección en giros comerciales y serán clausurados todos aquellos giros considerados no esenciales que se mantengan operando durante la contingencia, además de que se extenderán los recorridos que realizan vehículos de emergencias para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas y socializar las medidas de aislamiento y protección por medio de perifoneo.

 "En otras ciudades del país los contagios se están multiplicando, los servicios médicos están colapsando y en Jalisco no nos va a ocurrir lo mismo; saldremos victoriosos haciendo cada uno lo que nos corresponde. Por eso, quédate en casa y si tienes que salir usa cubrebocas", finalizó en Alcalde Pablo Lemus.

 Por su parte, dijo el ayuntamiento, el Sistema DIF Zapopan duplicará la entrega de despensas para las familias con mayor vulnerabilidad económica durante esta crisis. En total se entregarán 44 mil paquetes para apoyar a más de 200 mil personas.

 La entrega de las despensas se realiza únicamente por medio de cita a través de la línea telefónica 3338-36-3444 extensión 3460. Asimismo, se ha duplicado el número de telefonistas para recibir llamadas en la línea 3321-00-0000.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones