Jueves, 18 de Abril 2024

Inician el traslado de reos del Cefereso 2 de Puente Grande

De acuerdo con los familiares los reos y trabajadores del complejo penitenciario serían reubicados en otros complejos como de Nayarit, Guanajuato y Michoacán

Por: El Informador

Esta prisión alberga a líderes del narcotráfico y se distingue porque se escapó Joaquín

Esta prisión alberga a líderes del narcotráfico y se distingue porque se escapó Joaquín "Chapo" Guzmán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana arribaron 18 camiones al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 de Puente Grande para trasladar a los 376 reclusos a otros penales del país tras el cierre de este complejo penitenciario.

Autoridades estatales  y familiares de los reos confirmaron que los traslados se realizarán esta mañana de manera paulatina.

“Llegó un camión Rino, una ambulancia y una patrulla y como tres de la Guardia Nacional”, explicó Marina la esposa de uno de los reos.

De acuerdo con los familiares los reos y trabajadores del complejo penitenciario serían reubicados en otros complejos como de Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

“Yo hablé con mi esposo esta mañana todavía está aquí y me dijo que sí los van a trasladar a diferentes penales, pero no saben a cuáles pero esos son los que se mencionan”, añadió.

Se prevé que el traslado se realice de manera paulatina a lo largo de esta mañana.

El gobierno federal publicó ayer el acuerdo por el que se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal el Centro de Federal de Readaptación Social Número 2 (Occidente) conocido como Cefereso de Puente Grande. 

Esta prisión alberga a líderes del narcotráfico y se distingue porque se escapó Joaquín "Chapo" Guzmán. Durante los últimos años se han registrado hechos violentos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones