Jueves, 18 de Abril 2024

Inicia campaña contra enfermedades respiratorias en niños

Al ser los menores en edad preescolar (0-5 años) los más vulnerables, serán los primeros en recibir las vacunas

Por: Yunuen Mora

La meta será llegar a las más de 11 mil escuelas que hay de la SEJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La meta será llegar a las más de 11 mil escuelas que hay de la SEJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para prevenir las enfermedades respiratorias en los niños de Jalisco, hoy dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en las escuelas en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1 a la que asistieron los titulares de las secretarías de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, y de Educación (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes.

"La estrategia (de prevención) refuerza el carácter interdisciplinario de nuestro gobierno poniendo al centro a los ciudadanos y, en este caso, a los niños que tiene que ver con hacer realidad el proyecto "Educar para la vida"", señaló Miramontes. "El cuidados social y colectivo es base para el aprendizaje", agregó.

Además, informó que al ser los menores en edad preescolar (0-5 años) los más vulnerables, serán los primeros en recibir las vacunas, siempre y cuando los padres o tutores autoricen.

Detalló que la meta será llegar a las más de 11 mil escuelas que hay de la SEJ.

José Luis Sánchez, presidente padres de familia, recordó que se aproximan muchos frentes fríos y por lo tanto se tiene que apostar a la prevención.

Petersen, por su parte indicó que es importante que quienes trabajan con niños también tomen medidas para evitar el contagio.

También informó que al día de hoy ya se distribuyeron más de 30 mil vacunas contra la influenza, sin embargo, se necesita llegar a la meta de un millón 400 mil antes del 31 de diciembre.

Invitó a la población a no hacer caso de campañas en contra de la vacunación, pues es esta la que evita enfermedades infectocontagiosas.

Evitan uso de Ranitidina; no la retiran del mercado

Petersen destacó que, ante la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por una sustancia cancerígena en la Ranitidina, no se ha retirado del mercado, aunque sí evitan indicarla ante alguna enfermedad.

"La recomendación es evitar prescribirla, (pero) Cofepris es la única que puede censurarla y retirarla. Nosotros sí estamos haciendo eco de no prescribirla cuando hay otros medicamentos que pueden suplirla", explicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones