Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Ingenieros promueven derechos a vivienda y obra pública digna

El CICEJ firma el "Convenio de Vinculación y Colaboración Institucional" en beneficio de los derechos de los ciudadanos

Por: NTX

El presidente de la CEDH, Alfonso Hernández Barrón, señala que con la firma de este convenio se llevará a cabo la capacitación especializada con enfoques de derechos humanos. TWITTER / ESPECIAL

El presidente de la CEDH, Alfonso Hernández Barrón, señala que con la firma de este convenio se llevará a cabo la capacitación especializada con enfoques de derechos humanos. TWITTER / ESPECIAL

El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ) acordó con la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH), promover obra pública digna e infraestructura que proteja la calidad de vida de la ciudadanía.

Para ello, el CICEJ firmó el "Convenio de Vinculación y Colaboración Institucional" en beneficio de los derechos de los ciudadanos, afirmó Héctor Zepeda Ángulo, presidente del gremio.

Además manifestó que "ésta perspectiva con enfoque de derechos humanos nos debe permitir construir ciudades incluyentes, ciudades tolerantes no deben ser motivo de conflictos sociales si no al contrario de inclusión"

De igual forma afirmó que con "la firma de este convenio busca facilitar el trabajo de los ingenieros en la realización de las obras mediante la socialización con la ciudadanía, recuperar la confianza en los tiempos de ejecución de la construcción, en los techos financieros y no decir una cosa y al final terminar haciendo otra".

El presidente de la CEDH, Alfonso Hernández Barrón, señaló que con la firma de este convenio se llevará a cabo la capacitación especializada con enfoques de derechos humanos, tarea que requiere la colaboración de todos los sectores sociales y que ninguna institución debe mantenerse ajena a ella.

El ombudsman apuntó que para prevenir y combatir las violaciones de los derechos humanos en el ámbito institucional de los tres niveles de gobierno es necesaria la suma de esfuerzos y la participación activa de la sociedad en su conjunto.

El titular de la CEDH manifestó que por más esfuerzos que hagan las instituciones no alcanzaran a resolver todos los problemas que aquejan a los ciudadanos.

"Se hace un llamado a la corresponsabilidad para que juntos logremos encuadrar la ruta que nos permita superar los momentos de violencia excesiva, de corrupción, de impunidad que estamos viviendo".

El presidente del Colegio de Ingenieros, Héctor Zepeda y el ombudsman jalisciense Alfonso Hernández Barrón firmaron el convenio durante la sesión 82 del XXV Consejo Directivo del CICEJ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones