Lunes, 06 de Febrero 2023

Influenza: Piden vacunarse ante mortal cepa H3N2

La vacuna actual protege contra esa y otras variantes; su aplicación puede evitar una nueva pandemia

Por: El Informador

La vacunación es más importante en adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades preexistentes. EL INFORMADOR/Archivo

La vacunación es más importante en adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades preexistentes. EL INFORMADOR/Archivo

Especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resaltaron que es importante que los jaliscienses se vacunen contra la influenza para evitar otra epidemia. 

Carlos Alonso Reynoso, epidemiólogo e investigador de la casa de estudios, destacó que la cepa de mayor riesgo es la H3N2, pues genera más muertes. Sin embargo, dijo que cada temporada estacional se renueva la inmunización, por lo que la vacuna actual protege contra esa y otras variantes.

“La vacuna que circula y se actualiza con cada temporada contiene protección para la cepa H3N2. Es muy importante que la población vulnerable se vacune a la brevedad”. 

Por su parte, el director del Instituto de Patología Infecciosa y Experimental de la UdeG, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que la aplicación del biológico es básica en la población más vulnerable: adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con enfermedades preexistentes.

A pesar de que el Gobierno de Jalisco indicó que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en la Entidad, Pérez Gómez recomendó a la ciudadanía que lo utilice en espacios cerrados en los que haya muchas personas, en unidades del transporte público y hospitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones