Viernes, 29 de Marzo 2024

Incendio en Tonalá deja un muerto y un lesionado

Bomberos municipales y estatales trabajaron en conjunto para extinguir el incendio 

Por: El Informador

El joven que falleció en el incidente aún no ha sido identificado por las autoridades. ESPECIAL/UEPCBJ

El joven que falleció en el incidente aún no ha sido identificado por las autoridades. ESPECIAL/UEPCBJ

Dos personas lesionadas por quemaduras, una de las cuales falleció, fue el saldo del incendio ocurrido la madrugada de este lunes en Tonalá, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

El hecho fue reportado hacia las 06:00 horas en el cruce de las calles Valencia y Málaga, en el Fraccionamiento Misión la Valenciana, a un costado del Cerro de la Reina. Se indicó que se trataba de una explosión por acumulación de gas LP.

Bomberos de Tonalá y de la UEPCB, donde encontraron incendiado un departamento en el cuarto nivel, el 1458-D. El fuego se había propagado al departamento al frente y los del quinto nivel.

Las autoridades encontraron a nivel de piso a un hombre, el cual al parecer se había arrojado del inmueble donde ocurrió la explosión. Presentaba quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo y trauma en el cráneo pero aún se encontraba con vida.

Aunque se intentó reanimarlo las lesiones que sufrió derivaron en su fallecimiento poco después. No fue identificado.

A su vez, localizaron en las escaleras a una joven de 29 años, la cual vivía en el apartamento frente al de la explosión. Ella resultó con quemaduras de primer grado en brazos y con múltiples excoriaciones causadas por la explosión de los cristales. Fue trasladada a Cruz Verde Tonalá.

Los bomberos extinguieron poco después del incendio y localizaron a dos menores de edad extraviados. Se registraron daños no estructurales en 20 departamentos, tales como cristales rotos o con mobiliario quemado.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones