Jueves, 28 de Marzo 2024

Inauguran Centro de Salud en San Juanito de Escobedo

Este nuevo espacio contará con los servicios de enfermería y atención médica de primer nivel

Por: El Informador

La inauguración del Centro y las certificaciones se realizaron en una gira de trabajo que realizó el titular de la dependencia. ESPECIAL / SSJ

La inauguración del Centro y las certificaciones se realizaron en una gira de trabajo que realizó el titular de la dependencia. ESPECIAL / SSJ

Autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inauguraron un Centro de Salud en San Juanito de Escobedo, el cual beneficiará a 40 mil 76 habitantes.

Su creación tuvo una inversión estimada de seis millones 500 mil pesos y la dependencia de salud será la encargada de aportar el personal para la operación que va a fortalecer la atención médica de la población de esta región de Jalisco.

El secretario de Salud del Estado, Alfonso Petersen Farah, comentó que “una obra como un Centro de Salud, significa mucho más que la posibilidad de tener atención médica oportuna, significa la gran posibilidad de mantener nuestra salud a través de la orientación que se brinda en los diferentes programas”.

Además, se certificó al Palacio Municipal como un espacio cardioprotegido, a través de la instalación de un Desfibrilador Externo Semiautomático, así como con la capacitación al personal y a la población civil para su operación.

“En la Entidad ya está legislada la cardioprotección en el Artículo 78 Bis de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, en el que se señala que la cardioprotección incluye el tener por lo menos un Desfibrilador Externo Semiautomático y personal capacitado para su uso. Hoy San Juanito Escobedo se apega a la ley y se suma a este programa del SAMU de Jalisco con la certificación del Palacio Municipal”, detalló el secretario técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Yannick Nordin Servin.

Finalmente, se certificó el jardín de niños “Benito Juárez” como una Escuela Promotora de la Salud.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones