Jueves, 25 de Abril 2024

Inauguran Centro de Innovación en el Instituto Mario Molina

Parte de su objetivo será fungir como un puente a la digitalización de pequeñas y medianas empresas

Por: Thamara Villaseñor

Durante la inauguración, el gobernador anunció que Jalisco tuvo un crecimiento del 4.1 en su actividad económica durante el segundo trimestre del año. TWITTER / @AristotelesSD

Durante la inauguración, el gobernador anunció que Jalisco tuvo un crecimiento del 4.1 en su actividad económica durante el segundo trimestre del año. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz inauguró el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de las Cosas, (CIIOT), dentro de las instalaciones del campus Zapopan del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Se trata del primero en su tipo en el país y parte de su objetivo será fungir como un puente a la digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Además, se podrá reforzar el crecimiento en los proyectos de innovación, el impulso de empresas tecnológicas y ser pieza clave para la creación de aplicaciones de internet de las cosas en sectores como el ambiental, de salud, agroalimentario y movilidad. 

El CIIOT está conformado por un consorcio integrado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) Campus Guadalajara, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y el Instituto Mario Molina.

"Esa es la apuesta de innovación, esto es en lo que creemos, por eso creamos lo mejor, por eso competimos con nuestros mejores productos en cualquier parte del mundo y todo lo que tiene que ver con internet en las cosas, pues nos va hacer más fácil la vida", comentó Sandoval Díaz.

Durante la inauguración, anunció que Jalisco tuvo un crecimiento del 4.1 en su actividad económica durante el segundo trimestre del año, una cifra mayor en comparación con el mismo periodo de 2017.

Este incremento es mayor al de la media nacional, que fue de 3.5 por ciento, por lo que Jalisco sigue a la cabeza en temas como la generación de empleo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones