Jueves, 18 de Abril 2024

Imputan a directora de plantel escolar por responsabilidad en abuso de menores

La FGE adjudica responsabilidad profesional y técnica a Carmen "N"; el maestro del grupo al que pertenecían las menores violentadas no se presentó al juzgado, por lo que se decretará su sustracción

Por: El Informador

María del Carmen “N”, que tendrá audiencia el 21 de julio, permanecerán en prisión preventiva justificada. EL INFORMADOR/R.Bobadilla

María del Carmen “N”, que tendrá audiencia el 21 de julio, permanecerán en prisión preventiva justificada. EL INFORMADOR/R.Bobadilla

La protesta del pasado 9 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco por la defensa de dos menores abusadas tuvo sus primeras olas de reclamación de justicia, ya que la Fiscalía imputó del delito de responsabilidad profesional y técnica a María del Carmen “N”, directora del plantel donde se registró el abuso, en Zapopan.

La mujer, asesorada de su defensa, se acogió al término de 144 horas, por lo que el próximo 21 de Julio se le dará continuidad a la audiencia de vinculación a proceso; en tanto, permanecerán en prisión preventiva justificada.

La imputada y el profesor que estaba a cargo del grupo de las víctimas fueron denunciados ante la Fiscalía del Estado (FE) el año pasado, señalados de ser omisos ante los abusos de los que fueron víctimas ambas menores.

El maestro denunciado fue notificado y no se presentó al juzgado, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó que se decretará su sustracción.

Por su parte, la Fiscalía del Estado a través de un boletín informativo manifestó que desde que tuvieron conocimiento de los hechos iniciaron con la indagatoria del caso con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Además, la Fiscalía detalló que una vez que se reunieron los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE que llevó el caso, judicializó la carpeta de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones