Miércoles, 24 de Abril 2024

Iglesia católica: Con la virgen Pacificadora de Zapopan iniciará Jornada de Oración ante violencia

Francisco Robles Ortega confirma que la Jornada de Oración por la Paz arrancará en Jalisco este domingo

Por: Rubí Bobadilla

“Necesitamos pacificarnos, reconciliarnos como miembros de una familia”, aseguró Robles Ortega en la conferencia de prensa. SUN/ARCHIVO

“Necesitamos pacificarnos, reconciliarnos como miembros de una familia”, aseguró Robles Ortega en la conferencia de prensa. SUN/ARCHIVO

Será este domingo cuando inicie, también en Jalisco, la Jornada de Oración por la Paz, sumando así a la Virgen de Zapopan, también conocida como “La Pacificadora”, informó este miércoles el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

"Nuestra madre santísima de Zapopan también es invocada y reconocida como La Pacificadora, ella tiene esa misión, ella también ha cumplido"

“Estamos haciendo un llamado a toda la República Mexicana para unirnos a hacer una campaña de oración por la paz, al fin y al cabo nuestra madre santísima de Zapopan también es invocada y reconocida como La Pacificadora, ella tiene esa misión, ella también ha cumplido. Por eso además de pedir la lluvia, la bendición del agua, también vamos a pedir la lluvia especial de la bendición de la Paz”, contó el cardenal.

Lo anterior, dijo, porque en la situación actual que vive Jalisco, y México, “necesitamos pacificarnos, reconciliarnos como miembros de una familia”, para tener una convivencia de armonía.

 

“Esa es la intención que vamos a marcar, uniéndonos a la intención de todas las misas de la República que a partir del próximo domingo se llevarán a cabo “ ante la barbarie de la violencia”, según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Pedirán por víctimas, delincuentes y gobernantes

Reiteró que dichas jornadas se llevarán a cabo para hacer memoria por todos los sacerdotes caídos en el clima de la violencia, al igual que los hombres y mujeres asesinados, desaparecidos o secuestrados, “por todas las familias que están sufriendo”, e incluso por la conversión de quienes ejercen la violencia y dolor.

“No los podemos descalificar o descartar, sino pedir a que convertidos, es decir deponiendo su mala vida que ha hecho tanto daño, se integren a la sociedad en una vida digna y honesta. No se trata de pactos o negociar, se habla de pedir la conversión sincera de estas personas para que dejen de hacer tanto daño”, manifestó Robles Ortega.

También, dijo, se orará por las y los gobernantes, pues cada uno tiene una encomienda que debe cumplir para lograr la pacificación del Estado y del País. “Que todos, gobernantes ciudadanos, religiosos, creyentes de cualquier credo, nos unamos para la superación de este clima de violencia y para vivir como hermanos en Paz. Todos cumpliendo, cada uno, su encomienda o su misión”, añadió el cardenal.

Lo anterior, señaló Robles Ortega, se llevará a cabo en el marco de la Visita de la Virgen de Zapopan, también conocida como “Reina del Lago”, al Lago de Chapala el próximo domingo 10 de julio, a fin de pedir por que el actual temporal sea benéfico para la región y ayude no sólo a que no falte el agua en el lago, sino también a que las familias pescadoras tengan una buena temporada para su sustento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones