Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Seis hospitales de Jalisco están al tope por COVID-19

COVID: Seis hospitales de Jalisco están al tope por virus

Las hospitalizaciones de personas con coronavirus han aumentado 40% en la Entidad durante la última semana

Por: Evelyn Olvera

La mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 son personas sin vacunar. El Universal

La mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 son personas sin vacunar. El Universal

Al menos seis hospitales en Jalisco que atienden a pacientes con síntomas de COVID-19 se encuentran saturados al 100% de su capacidad en camas generales: el Hospital General Regional 46 Guadalajara del IMSS,  el de Oblatos (Hes) también del IMSS, la clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta, el Militar Regional de Guadalajara y el hospital 6 ubicado en Ocotlán, así como Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la página del Gobierno federal, donde informa sobre la ocupación general de camas general y aquellas de Terapia Intensiva en tiempo real, hay 86 nosocomios en todo el país al tope en ocupación con pacientes internados por alguna complicación por el coronavirus.

Sobre camas con ventilador, hay dos hospitales saturados en la Entidad: la clínica 110 del IMSS y el Hospital Comunitario Atotonilco El Alto Madre María Luisita de La Peña Navarro.

Además, en color amarillo, con más de la mitad de ocupación, se encuentran también el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta (67%), Hospital General Regional 110 Oblatos del IMSS (57%) el Hospital regional Yahualica (50%).

De acuerdo con estadísticas del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington, el pico de contagios en Jalisco se estima para la tercera semana de enero, pero el punto máximo de fallecimientos sería en la tercera semana de febrero.

Los casos más graves se prevén en aquellas personas que no estén vacunadas.

  • Aumentan 40% los hospitalizados

Según datos de Radar Jalisco, las hospitalizaciones por coronavirus en Jalisco han aumentado 40% en una semana. Hasta el corte de ayer había  210 pacientes en hospitales del Estado por esta enfermedad. Ayer se alcanzó un promedio de un caso positivo por minuto, ya que fueron 1510 contagios reportados en un solo día.

  • Aquí se puede consultar la ocupación de hospitales en todo el país:

https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones