Viernes, 19 de Abril 2024

Hospital Civil: Anuncian acciones gratuitas para cuidar el corazón

Del 26 al 29 de septiembre la institución hará exámenes gratuitos para la detección temprana de riesgos cardiovasculares y cardiopatías

Por: El Informador

Los interesados tendrán que acudir a la explanada del Servicio de Cardiología. EFE/Archivo

Los interesados tendrán que acudir a la explanada del Servicio de Cardiología. EFE/Archivo

Las muertes por enfermedades cardiovasculares fueron más altas que las ocasionadas por el COVID-19 a nivel mundial, afirmó el Director del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, Rafael Santana Ortiz, al anunciar las actividades con motivo del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el próximo 29 de septiembre. Entre ellas está la campaña gratuita de detección oportuna de factores de riesgo cardiovascular y cardiopatías “Usa el corazón para cada corazón”. 

El especialista detalló que la campaña de detección gratuita de factores de riesgo cardiovascular y cardiopatías que se llevará a cabo en el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, del 26 al 29 de septiembre, de las 09:00 a las 12:00 horas.

Los estudios que serán realizados a las personas son electrocardiograma para la detección de cardiopatías, toma de presión arterial para la detección de hipertensión arterial, toma de sangre para la medición de los niveles de glucosa en sangre y toma de niveles de colesterol. Los interesados tendrán que acudir a la explanada del Servicio de Cardiología, donde se localiza el Corazón de Piedra, frente al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). El requisito es ir en ayunas para la  toma de muestra. La campaña está dirigida al público en general, aunque están invitadas personas arriba de 20 o 30 años que creen no padecer males. Uno de los objetivos es detectar nuevos casos. Posterior a la realización de los estudios se brindará un refrigerio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones