Martes, 23 de Abril 2024

Hombre asesina a su mujer y luego se agrede él mismo en Tonalá

Se investiga si la pareja tenía hijos; sucede en la colonia Bosques de Tonalá

Por: El Informador

Durante 2019 en Jalisco los homicidios por razones de género se duplicaron en comparación con el año previo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante 2019 en Jalisco los homicidios por razones de género se duplicaron en comparación con el año previo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un hombre asesinó a su mujer esta mañana en la colonia Bosques de Tonalá. Después de la agresión se atacó a sí mismo y perdió la vida.

Ocurrió esta mañana dentro de un domicilio ubicado sobre el Andador Laurel, casi al cruce con la calle Fresno, en la colonia ya mencionada.

De acuerdo con la comisaría de Tonalá, alrededor de las 11:30 horas se hizo el reporte de la agresión. Cuando los oficiales llegaron confirmaron que dentro de la finca se encontraba el cuerpo de una mujer, quien fue atacada por su cónyuge.

Paramédicos municipales confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba varias heridas en el abdomen provocadas por algún arma blanca.

Tras quitarle la vida el hombre también se lesionó en el cuello y el abdomen, por lo cual fue llevado a un puesto de socorros para su atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones, él también falleció.

Ambos cuerpos serán llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de la autopsia de ley y de que sean reconocidos oficialmente por algún familiar.

Será el Ministerio Público quien se encargue de las averiguaciones necesarias para esclarecer el caso, además de investigar si la pareja tenía hijos, para comenzar con los trámites de reparación del daño de las víctimas directas e indirectas.

Durante 2019 en Jalisco los homicidios por razones de género se duplicaron en comparación con el año previo. Mientras de enero a diciembre de 2018 se registraron 26 asesinatos de este tipo, en el mismo periodo del año pasado sumaron 54, es decir, incrementaron en un 107 por ciento.

Con cuatro homicidios por razones de género ocurridos en 2019, Tonalá se colocó en el puesto número 60 de los 100 municipios con más asesinatos violentos de mujeres debido al género; durante 2018 no había figurado en la lista.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones