Viernes, 26 de Abril 2024

Hasta en informe, gobernador compara a Jalisco con la CDMX

Entre sus comparativas, señaló que en los últimos dos meses el Estado generó más de 27 mil empleos, mientras que la Ciudad de México perdió ocho mil

Por: Yunuen Mora

El mandatario estatal aseguró que el crédito de seis mil 200  millones de pesos (MDP) no compromete las finanzas de los ciudadanos. EL INFORMADOR/ G. Gallo

El mandatario estatal aseguró que el crédito de seis mil 200  millones de pesos (MDP) no compromete las finanzas de los ciudadanos. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Desde que inició la pandemia de coronavirus COVID-19, el gobernador de Jalisco ha comparado el Estado con la Ciudad de México… incluso en la rendición de su segundo informe de gobierno.

Pero, además de ello, señaló que en los últimos dos meses el Estado generó más de 27 mil empleos, mientras que la Ciudad de México perdió ocho mil.

También, ante los señalamientos de endeudamiento indicó a los diputados que no es el único que ha recurrido a esto, además aseguró que el crédito de seis mil 200  millones de pesos (MDP) no compromete las finanzas de los ciudadanos y que era indispensable “para apoyar a quienes más lo necesitan”.

“A quienes se nos dejaron venir diciendo que endeudar a nuestro estado era terrible, me actualicé e informé que particularmente en CDMX cuando el hoy Presidente (Andrés Manuel López Obrador) era jefe de Estado, aumentó 15 mil millones de pesos su deuda porque no le daba dinero el Presidente Fox”, dijo.

Agregó que también durante el mandato de Marcelo Ebrad en la capital del país hubo una deuda de más de 12 mil millones de pesos.

“Cuando un gobierno federal abandona a una entidad, necesitamos encontrar herramientas para sacar adelante al estado”, subrayó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones