Miércoles, 24 de Abril 2024

Hagamos firma convenio para impulsar la justicia alternativa

Señalan que el tratado tiene la propuesta de llevar adelante la cultura de la paz

Por: Mario Muñoz

En la firma del convenio estuvo Guillermo Zepeda Leucona, titular del IJA, entre otros. ESPECIAL

En la firma del convenio estuvo Guillermo Zepeda Leucona, titular del IJA, entre otros. ESPECIAL

El partido Hagamos firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) para generar acciones hacia el interior del partido, así como en los municipios que son gobernados por Hagamos, en favor de la cultura de paz y la mediación.

“El momento social en el que vivimos requiere que busquemos alternativas para salir adelante para recuperar la paz. En Jalisco no podemos seguir con esa dinámica social con la que se viene desarrollando, cualquier esfuerzo debe ser en serio y el rol de los partidos es muy importante. Este es el banderazo de salida, ya que Hagamos es el primer partido en este tipo de colaboración y convenio ante el Instituto de Justicia Alternativa”, subrayó Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente del instituto político. En la firma del convenio estuvo Guillermo Zepeda Leucona, titular del IJA, entre otros.

Valeria Ávila Gutiérrez, vicepresidenta del partido, indicó que esta firma es histórica, por ser un convenio con una serie de capacitaciones, “donde nos pone en la vanguardia”.

El diputado Enrique Velázquez González añadió que el convenio tiene la propuesta de llevar adelante la cultura de la paz y resolver los conflictos que hay en la vía pública, a través de la capacitación en las colonias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones