Martes, 16 de Abril 2024

Habrá 44 casillas en el Estado para votar la sede del nuevo aeropuerto capitalino

Las mesas de votación que estarán abiertas los días 25, 26, 27 y 28 de este mes, de las 8:00 a las 18:00 horas

Por: El Informador

La consulta da a elegir entre el reacondicionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción en Texcoco.

La consulta da a elegir entre el reacondicionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, además de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción en Texcoco.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco será puesta a consulta ciudadana a nivel nacional a partir del jueves y hasta el domingo, y en Jalisco habrá 44 casillas en las que se podrá votar a favor de la continuación de la obra o la suspensión que dé lugar a construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar la terminal aérea de Toluca.

Ante la urgencia por resolver la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, decidió convocar a una consulta nacional en la que también participarán las 32 entidades con mil 073 mesas de votación ubicadas en 538 municipios de la República Mexicana.

Los principales municipios que participarán en el Estado de Jalisco son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Puerto Vallarta y Zapotlán El Grande, los centros de votación se localizarán en las zonas centro de los municipios, avenidas principales, mercados y paradas de transporte.

A pesar de que ninguna de las urnas se ubicará en el Aeropuerto de Guadalajara, sí tendrán presencia en colonias como Las Juntas, San Martín de las Flores, Miravalle, Núcleo Los Belenes, La Calma y Chapalita.

Para participar en la consulta, sólo es necesario presentar la credencial de elector vigente (IFE o INE) al acudir a una de las mesas de votación que estarán abiertas los días 25, 26, 27 y 28 de este mes, de las 8:00 a las 18:00 horas.

En Guadalajara las principales urnas estarán en Plaza de la Liberación, entre el Teatro Degollado y la Catedral, y Paseo Chapultepec sobre, el camellón entre avenida La Paz y la calle Libertad.

En Zapopan se ubicarán en “La Consti”, frente al mercado Constitución, en la calle Manuel M. Diéguez y en Plaza de las Américas (Juan Pablo II), andador Eva Briseño, frente a la Basílica de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones