Jueves, 25 de Abril 2024

Habilitarán laboratorio de Vallarta para hacer pruebas de COVID-19

El gobernador de Jalisco adelantó que el laboratorio anexo al centro de salud “Roberto Mendiola” se habilitará para hacer las pruebas rápidas

Por: Yunuen Mora

La idea es que también esté habilitado y equipado para hacer las pruebas PCR. EFE / E. Fontcuberta

La idea es que también esté habilitado y equipado para hacer las pruebas PCR. EFE / E. Fontcuberta

En el municipio de Puerto Vallarta ya suman cuatro casos de COVID-19  y tres defunciones.

Ante ello, el gobernador de Jalisco adelantó que el laboratorio anexo al centro de salud “Roberto Mendiola” se habilitará para hacer las pruebas rápidas para detectar casos, pero también para las PCR.

“De inicio vamos a arrancar con el programa de las pruebas rápidas, que estamos en proceso de adquirir, pero también la idea es que esté habilitado y equipado para hacer las pruebas PCR”, indicó.

Agregó que ya se entregó la obra civil e iniciará el equipamiento. En total se invertirán 17.5 millones de pesos en el laboratorio y el centro de salud, los cuales se entregarán en 15 días, aproximadamente.

Por otro lado, se entregó la primera etapa de la rehabilitación del Hospital Comunitario de Cihuatlán, con ello, detalló el mandatario estatal, inicia la mudanza de los servicios de consulta externa. También del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Precisó que en ambas se invirtieron 32.7 millones de pesos. Además, adelantó que para la segunda etapa de ambos nosocomios serán 35 millones más y estará lista en mayo.

Señaló que por razones como contar con una amplia presencia de extranjeros, puertos y aeropuerto internacional “este lugar de Jalisco tiene un mayor nivel de exposición”, por lo que se están tomando medidas.

Estas incluyen el cierre de playas, bares, antros, el malecón en su totalidad y hoteles.

“Necesitamos, no asegurarnos de que no habrá contagios porque es imposible, sino que se verán de tal manera que el sistema sanitario pueda ser suficiente en la medida que los tengamos”, expresó por su parte el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen.

Presumen playas en Vallarta; exhortan a la población a mantenerse aislados

Las medidas tomadas de aislamiento social han mantenido a Jalisco en poco crecimiento de casos a comparación de otros estados como Puebla y la Ciudad de México, mencionó el gobernador.

En Puerto Vallarta, el mandatario presumió las playas vacías de la ciudad, sin embargo exhortó a la “gente irresponsable que sigue saliendo” a no hacerlo.

Agregó que no es “un buen momento para estar aquí, la mejor manera de ayudar es quedarnos en casa”, por lo que reforzarán las salidas a Nogales e incluso de otros lugares del estado con alta concurrencia durante estas fechas, como en la salida de Ameca a Talpa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones