Viernes, 26 de Abril 2024

Guardan en Jalisco minuto de silencio por víctimas de explosión en Hidalgo

En Encarnación de Díaz, Carlos Lomelí, delegado de Programas de Desarrollo, ofrece una disculpa por la cancelación del Presidente Andrés Manuel López Obrador al evento

Por: NTX

Lomelí indicó que a consecuencia de la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, el Presidente se vio en la necesidad de cancelar su visita al Estado. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Lomelí indicó que a consecuencia de la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, el Presidente se vio en la necesidad de cancelar su visita al Estado. TWITTER / @DrCarlosLomeli

Productores y autoridades del Estado guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la explosión en una toma clandestina del estado de Hidalgo, tras la disculpa por la cancelación de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un acto, Carlos Lomelí, delegado de Programas de Desarrollo, ofreció una disculpa por la cancelación al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la tragedia en Hidalgo.

Indicó que a consecuencia de la explosión de una toma clandestina de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, López Obrador se vio en la necesidad de cancelar su visita a Jalisco, en donde se informaría sobre los apoyos y los precios de garantía para pequeños y medianos productores de leche.

En primera instancia, el representante del Gobierno de México en la Entidad, lamentó lo ocurrido y solicitó respetuosamente guardar un minuto de silencio por las 67 personas que fallecieron en el estado de Hidalgo.

Recordó el interés que tiene el presidente López Obrador por acudir a esta zona de la región de Los Altos, y confió que pronto sea reprogramada su visita.

En un breve mensaje, recordó también las trágicas explosiones ocurridas el 22 de abril de 1992 en la ciudad de Guadalajara.

"Desde aquel entonces se debió haber iniciado a combatir este tipo de desgracias. México sigue en lucha, el Presidente no va a desistir de la transformación que requiere este país", refirió.

Agradeció a los productores su asistencia, así como al trabajo que realizan para dar alimentos a una gran parte de las y los mexicanos.

Carlos Lomelí estuvo acompañado por Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería; Bernardo Fernández, director nacional de operaciones de Segalmex; Humberto López Rodríguez, gerente de Liconsa Aguascalientes.

María Padilla y Luis Fernando Torres, subdelegados de la regiones Altos Sur y Norte de los Programas para el Desarrollo en la Entidad; Oswaldo Chazaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Adalberto Velasco, presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado y Guillermo Cervantes, presidente de la Asociación Ganadera de Encarnación de Díaz.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones