Jueves, 18 de Abril 2024

Sobreviven a caída del techo de una casa en Santa Cecilia

Cuatro personas resultaron lesionadas tras colapsar la bóveda de una finca que estaba en rehabilitación

Por: Ernesto Gómez

El techo de una finca de la colonia Santa Cecilia colapsó dejando cuatro personas lesionadas. ESPECIAL

El techo de una finca de la colonia Santa Cecilia colapsó dejando cuatro personas lesionadas. ESPECIAL

Cuatro personas resultaron lesionadas luego de que se cayera el techo de una casa en la colonia Santa Cecilia. La bóveda se vino abajo cuando le estaban dando mantenimiento a la finca.

Fue alrededor de las 15:26 horas, cuando la Coordinación de Protección y Bomberos de Guadalajara recibió el reporte vía el número de emergencias 911 de un derrumbe en el cruce de las calles Genaro Godínez y Joaquín Amaro.

“En Santa Cecilia nos reportan un derrumbe con personas atrapadas. Al arribar nos mencionan que es una casa habitación de un solo nivel, están haciendo la reparación correspondiente a dos habitaciones y ya estaban por derribar el muro frontal".

Señalaron que el daño que vieron en el lugar era considerable, pues se colapsó una de las trabes que se encontraban sosteniendo las demás estructuras.

"Tenemos cuatro personas lesionadas, tres de ellas adultos y otro menor de edad, un par están graves y las restantes leves. Fueron trasladadas a la Cruz Roja del Parque Morelos”, comentó Miguel Santana, comandante de bomberos de la zona.

Había seis personas en el domicilio, de las cuales cuatro sufrieron lesiones y fueron llevadas a la Cruz Roja del Parque Morelos. Otros dos resultaron ilesos porque al momento del incidente estaban en un área que no tuvo daños.

Los rescatistas además hicieron una búsqueda con el binomio canino y descartaron más personas debajo de los escombros.

La coordinación contingencias del Ayuntamiento de Obras Públicas y Gestión Integral de Bomberos continuarán la evaluación estructural de la finca para determinar si hay riesgo de colapso en otra sección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones