Miércoles, 24 de Abril 2024

Derrumbe de construcción en Blanco y Cuéllar deja 11 heridos

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el cruce de las calles Jesús Urueta y Francisco Villa

Por: Ernesto Gómez

De los 11 lesionados, siete necesitaron ser trasladados a puestos de socorros. ESPECIAL

De los 11 lesionados, siete necesitaron ser trasladados a puestos de socorros. ESPECIAL

Esta tarde hubo un derrumbe en una obra en construcción en la colonia Blanco y Cuellar en Guadalajara con saldo de 11 personas heridas.

Alrededor de las 16:00 horas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió el reporte de derrumbe en el cruce de las calles Jesús Urueta y Francisco Villa.

Los hechos ocurrieron en un terreno de 10 por 50 metros, donde se colapsó una cimbra de 10 metros de ancho por 30 de largo; de altura tenía 10 metros.

“En el lugar encontramos una obra en construcción en la cual había colapsado una cimbra que estaban realizando con cemento colado, desafortunadamente tenemos 11 personas lesionadas, las cuales fueron trasladados a Servicios Médicos. Personal de inspecciones de la corporación y Obras Públicas de Guadalajara están verificando si tenían permiso y contaban con medidas de seguridad”, comentó Miguel Ángel Santana, encargado de rescates de bomberos de Guadalajara.

De los 11 lesionados, siete necesitaron ser trasladados a puestos de socorros. Paramédicos detallaron que estaban en condición de salud regular.

Inspectores de Obras Públicas de Guadalajara revisaron si la obra tenía todos los permisos.

En total se hicieron dos búsquedas para inspeccionar si no había más personas lesionadas o enterradas entre los escombros, bomberos tapatíos incluyeron su binomio canino de rescate y al final descartaron más afectados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones