Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobierno solo ha revocado tres concesiones a camioneros tras paros

Las cancelaciones corresponden al paro de septiembre de 2017, no informan a qué rutas corresponden

Por: El Informador

Además de estas revocaciones, la Semov aplicó multas económicas a 58 unidades y se emitieron seis apercibimientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de estas revocaciones, la Semov aplicó multas económicas a 58 unidades y se emitieron seis apercibimientos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada que los transportistas realizan paros en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades anuncian que se retirarán las concesiones a quienes dejaron de prestar el servicio. Sin embargo, en lo que va de la administración sólo se han revocado tres concesiones.

José Luis Quiroz, director jurídico de la Secretaría de Movilidad, informa que éstas corresponden a unidades que participaron en el paro de septiembre del año pasado, sin embargo, no dio a conocer a qué rutas corresponden.

Además de estas revocaciones, la Semov aplicó multas económicas a 58 unidades (que van de los dos mil 600 a los 10 mil 800 pesos) y se emitieron seis apercibimientos. El director jurídico tampoco informó cuál fue el monto global de las multas aplicadas.

“Una de las rutas que pagaron esas sanciones, la 604 creo que fue una de las que pagaron, que es la que ahorita recuerdo. Parte de esa ruta, la mayoría de sus subrogatarios pagaron sanciones económicas. Fue diverso (el pago)”.

Las sanciones se aplican, dice, por haber parado en algunos instantes, ya sea una o tres horas sin dar aviso a la Secretaría de Movilidad, “sí demostraron que hubo causa justificada, por eso se les sanciona, por falta de su aviso a la Secretaría y falta de autorización de la Secretaría, porque no es lo mismo que avises a que te autoricen”.

El jurídico de la Semov destaca que se han aplicado más multas al transporte público por otro tipo de faltas, como las que se detectaron en la auditoría que se realizó recientemente, “se han detenido vehículos e infraccionado camiones”, por no prestar el servicio adecuado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones