Viernes, 29 de Marzo 2024

Gobierno federal abre diálogo con UdeG: Carlos Lomelí

El delegado plantea la posibilidad de que la universidad reciba más recursos

Por: Andrés Gallegos

CarlosLomelí aseguró que la relación entre el nuevo rector y el Gobierno federal será de

CarlosLomelí aseguró que la relación entre el nuevo rector y el Gobierno federal será de "respeto y apoyo". EL INFORMADOR/ARCHIVO

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Carlos Lomelí Bolaños, abrió la posibilidad para que la Universidad de Guadalajara reciba más recursos federales y dé cabida a más estudiantes, al sugerir un futuro encuentro entre el Gobierno federal y las autoridades universitarias. 
 
"Hay que sentarnos a hacer una revisión de los recursos, de cómo se están utilizando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y ver la posibilidad de que subsidiemos más para que haya más espacios para los universitarios", declaró durante la toma de protesta de Ricardo Villanueva como nuevo rector general de la Universidad de Guadalajara. 
 
Lomelí aseguró que la relación entre el nuevo rector y el Gobierno federal será de "respeto y apoyo", amparado en el interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la educación universitaria en México. 


"Seremos respetuosos y vamos a impulsar todo aquello que beneficie a la educación en Jalisco, que permita a los jóvenes tener un espacio donde puedan perseguir y buscar sus sueños, y la UdeG no será la excepción", mencionó.
 
El delegado dijo que el acercamiento con la UdeG para incrementar la matrícula, no detendrá el impulso de las tres Universidades para Bienestar Benito Juárez que se construirán en Jalisco. Estas escuelas, parte del proyecto de 100 universidades públicas anunciado por López Obrador, se levantarán en los municipios de Ayotlán, Tecolotlán y Tomatlán, y se enfocarán en carreras ligadas a las necesidades de la región como la agroindustria. 
 
"Era importante que hubiera espacios suficientes para los jóvenes", indicó Lomelí Bolaños. "Donde se están abriendo las universidades, los padres de familia están abriendo las puertas para recibir a nuestros jóvenes".

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones