Martes, 23 de Abril 2024

Gobierno del Estado desmiente incremento en tarifa de ruta 626

Las unidades estimaban que este miércoles 30 de mayo, iniciaran con el cobro de nueve pesos por pasaje

Por: EL INFORMADOR

Los choferes informaban que sería a partir del miércoles 30 de mayo, cuando dicha ruta cobre nueve pesos por pasaje y 4.50 con descuento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los choferes informaban que sería a partir del miércoles 30 de mayo, cuando dicha ruta cobre nueve pesos por pasaje y 4.50 con descuento. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que fue publicada la imagen de un comunicado donde explicaban que la ruta del transporte público 626 aumentaría a nueve pesos el costo del pasaje, el Gobierno de Jalisco precisó que dichas unidades no están acreditadas para cobrar dicha cuota por el pasaje ya que no forman parte del modelo Ruta Empresa.

“La ruta 626 NO está autorizada a cobrar 9 pesos por no trabajar bajo el modelo Ruta Empresa. ¡Comparte!” informaron a través de su cuenta de Twitter.

Los choferes informaban que sería a partir del miércoles 30 de mayo, cuando dicha ruta cobre nueve pesos por pasaje y 4.50 con descuento. Agregan que están “autorizados” desde el 13 de julio de 2017 para cobrar dicha tarifa.

Secretaría de Movilidad exhortó a la comunidad a reportar a las rutas del transporte público que busquen cobrar nueve pesos en el pasaje o cualquier otro aumento en el precio del transporte al teléfono: 38 -19 -24 -00.

Agregó que la tarifa de 9 pesos para el servicio de transporte público que en su momento autorizó el Comité Técnico de Validación aplica únicamente para las rutas que operan bajo el nuevo modelo de ruta-empresa, y en este supuesto aún no está incluida la ruta 626 porque todavía presta el servicio en la modalidad hombre-camión.

El texto del dictamen aprobado y luego publicado en el periódico oficial dice “se solicita respetuosamente a los integrantes de este Comité Técnico validar la tarifa de 9 pesos por boleto para los servicios de transporte que operen bajo el modelo empresarial de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley, reglamentos, normas, concesión y contrato de servicios correspondientes, considerando que el costo del transbordo entre rutas troncales y alimentadores tendrá implementado un descuento del 50%”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones