Miércoles, 24 de Abril 2024

Gobernador promete convocar al Congreso Constituyente este año

El mandatario estatal señaló que buscan que la nueva constitución esté antes de que Jalisco cumpla 200 años de su fundación

Por: Jorge Velazco

Durante la inauguración de los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales, el empresario Enrique Michel respaldó la iniciativa lanzada por el gobernador. TWITTER / @CCIJalisco

Durante la inauguración de los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales, el empresario Enrique Michel respaldó la iniciativa lanzada por el gobernador. TWITTER / @CCIJalisco

Este año estarán en condiciones de convocar al Congreso Constituyente, afirmó el gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal aseguró que lo que se busca es que se tenga la nueva Constitución antes de que Jalisco cumpla 200 años de su fundación, que será en el 2024.

Esta mañana en la Cámara de Comercio de Guadalajara se inauguraron los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales “Hacia una Nueva Constitución Política del Estado de Jalisco”.

Durante el evento el empresario, Enrique Michel, respaldó la iniciativa lanzada por el titular del Ejecutivo estatal para la creación de una nueva Constitución.

“La iniciativa lanzada por el Ejecutivo en la entidad la tomamos muy en serio en la Red Nacional de Asociaciones Civiles, (REDAC). Sabemos que hay controversias en torno a su realización, pero en nuestra época y con los retos que enfrenta el país y el estado, de ninguna manera habremos de quedar al margen ni quedarnos a un lado”, dijo Enrique Michel.

Durante su discurso, Michel dijo que se buscará un diálogo con instituciones públicas, universidades, colegios de profesionales, órganos colectivos y todos los ciudadanos que busquen aportar algo para la creación de la nueva Constitución de Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones