Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernador de Jalisco ha estado por debajo de la expectativa: Marko Cortés

El líder panista criticó a Movimiento Ciudadano durante una conferencia de prensa en la entidad

Por: SUN

Marko Cortés aseguró que era momento de escuchar a la sociedad civil y formar una coalición. TWITTER/@MarkoCortes

Marko Cortés aseguró que era momento de escuchar a la sociedad civil y formar una coalición. TWITTER/@MarkoCortes

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, arremetió contra el gobernador de Jalisco y dijo que, al igual, que el Gobierno federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han estado muy por debajo de la expectativa que se generó en la gente.

"En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor"

En conferencia de prensa en Jalisco, Marko Cortés también criticó a Movimiento Ciudadano y dijo que en el Partido Acción Nacional (PAN) definieron "pintar su raya" con el partido naranja, pues se es o no se es opositor de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos.

En esta visita, Cortés indicó que la intención de desaparecer los órganos autónomos e instituciones para perpetuarse en el poder a nivel nacional se tiene que definir, porque "no puede haber medias tintas, ni ambigüedades", y dijo que se tenía que hacer lo necesario para combatir a ese régimen autoritario y regresivo.

"En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor, de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos, desaparecer los órganos autónomos e instituciones y que busca perpetuarse en el poder a nivel nacional, porque se es o no se es opositor, al retroceso, a la destrucción, a la incapacidad y a la corrupción cínica del gobierno; porque en algo tan importante para México no puede haber medias tintas ni ambigüedades, porque se es o no se es, porque más allá de discursos y de posicionamientos públicos, se tenía que hacer lo necesario para combatir a ese régimen autoritario y regresivo", expresó Marko Cortés.

El panista michoacano señaló que se tenía que escuchar a la sociedad civil que "les pedía no dividirnos, no fragmentarnos, sumarnos y e integrar una coalición opositora para integrar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Se es o no se es opositor".

"Se tenía que en los hechos demostrar con esa coalición o lo que ocurre, es que se demuestra una complicidad inconfesable en lo federal, donde pareciera que aquí en Jalisco sólo importa que se privilegiara lo local y se negocia y se consiente en lo federal. Nosotros tenemos claro que para cuidar Jalisco hay que cuidar también a México", explicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones