Miércoles, 24 de Abril 2024

Galardonan a Tequila y Mascota por su labor de promoción en redes sociales

El secretario de Turismo en el Estado acentúa las estrategias que aplicaron los municipios; estas prácticas les permiten posicionarse entre los destinos más importantes del país

Por: El Informador

Propuesta. Tequila destacó por sus estrategias en redes sociales para atraer turistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Propuesta. Tequila destacó por sus estrategias en redes sociales para atraer turistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tequila y Mascota fueron reconocidos en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, se indicó que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó el manejo de redes sociales y la promoción turística de estos municipios.

El galardón se les entregó a ambas administraciones tras participar en una convocatoria abierta a los Pueblos Mágicos de México. Tequila resultó ganador y Mascota recibió una mención honorífica por sus estrategias digitales que le permite posicionarse entre los destinos turísticos más importantes del país a nivel nacional e internacional por este tipo de acciones a través de internet.

“Es un orgullo para Jalisco que dos de nuestros Pueblos Mágicos, Tequila y Mascota, sean reconocidos a nivel nacional como un ejemplo de conectividad en redes sociales. Sin duda sus estrategias de promoción turística son parte fundamental en su crecimiento  y este logro es un orgullo más para nuestro Estado”, expresó el secretario de Turismo jalisciense, Enrique Ramos Flores.

“Es un orgullo para Jalisco que dos de nuestros Pueblos Mágicos, Tequila y Mascota, sean reconocidos a nivel nacional como un ejemplo de conectividad en redes sociales".

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos es un espacio de promoción y exposición para las localidades integrantes del programa creado por la Secretaría de Turismo federal que propicia el intercambio de mejores prácticas, así como el crecimiento de las comunidades.

Actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en México. Siete de ellos se encuentran en Jalisco: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota.

En este evento, que terminará hoy, las localidades representantes de todas las entidades del país tendrán la oportunidad de promover sus tradiciones, oferta turística, cultura, gastronomía  y paquetes turísticos.

LA CIFRA

70% de los Pueblos Mágicos en México tiene una tasa de desempleo que está por debajo de la media nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones