Sábado, 20 de Abril 2024

Gabriel Lima Covarrubias, tecnología y seguridad

Destaca que la innovación tiene un rol importante para lograr los objetivos y generar un impacto positivo en la comunidad

Por: El Informador

Irontigers tiene presencia en 22 Entidades del país y para el año próximo espera llegar a todo el territorio nacional y poder estar en otros dos países más, al menos.

Irontigers tiene presencia en 22 Entidades del país y para el año próximo espera llegar a todo el territorio nacional y poder estar en otros dos países más, al menos.

Con más de tres mil colaboradores y presencia en 22 Estados, Irontigers se ha convertido en una de las empresas más importantes de seguridad privada en el país.

Gabriel Lima Covarrubias, propietario de la empresa, habla sobre los retos que viven las empresas de seguridad privada y cómo se han adaptado a los cambios tecnológicos.

El experto en seguridad privada considera que el éxito se basa en la integración de un equipo profesional, en la perseverancia y esfuerzo en el trabajo, así como la pasión, honestidad y dedicación con la que han trabajado todos los días en los últimos 13 años.

Fundada en el 2009, la empresa busca diferenciarse de las demás mediante la integración de verdaderos especialistas, personal capacitado y equipado.

“La búsqueda de la dignificación de la labor que hacen nuestros compañeros día a día nos ha llevado a diferenciarnos en nuestra industria, en los últimos años hemos aprendido mucho sobre ello y es una de las razones de nuestro constante crecimiento”, dice.

Irontigers tiene presencia en 22 Entidades del país y para el año próximo espera llegar a todo el territorio nacional y poder estar en otros dos países más, al menos.

“Los retos propios del entorno nos sirvieron para recordar las razones por las que nos dedicamos a hacer empresa, salir de nuestra zona de confort y buscar siempre innovar y estimular la creatividad y el emprendimiento”, remarca Gabriel Lima.

Por otro lado, reconoce que la profesión de servicios de seguridad privada tiene sus riesgos.

“Hemos tenido muchos momentos críticos, nuestros compañeros se juegan la vida todos los días en la protección de los usuarios de nuestros servicios, sin embargo creo que lo más complicado fue lograr que nuestra compañía no dejara de operar en los periodos más críticos de la pandemia, y ver cómo hemos salido adelante con la valentía y entrega de todos los integrantes de nuestra organización”, dice con orgullo.

Aunque la empresa se fundó en el 2009, Gabriel Lima cuenta con muchos años de experiencia en temas de seguridad privada.

“Irontigers inicia a dar forma de empresa a 25 años de trabajo previo donde tuve grandes maestros que me permitieron aprender cómo hacer y cómo no hacer las cosas en la vida. En 2009 emprendí con un sueño, lleno de incertidumbre pero con fe en Dios y convicción de lo que deseábamos lograr, el camino es arduo y creemos que vamos en el camino correcto”.

También remarca que están en un proceso de transformación que enriquece el trabajo humano con más y mejores herramientas tecnológicas.

“No creemos que la tecnología sustituya el trabajo de las personas en la seguridad pero sí lo transforma y enriquece”. En otra arista, Lima Covarrubias considera que la familia juega un rol importante para lograr los objetivos de las personas.

“Es sin duda el estímulo para trabajar todos los días, buscar ser el modelo que les impulse a buscar ser personas que generen un impacto positivo en la comunidad. Un buen amigo un día me enseñó que lo único que uno realmente puede heredar es el ejemplo y el buen nombre”, dice.

Gabriel Lima recomienda a las nuevas generaciones que todo lo que hagan o emprendan lo hagan con pasión y le pongan su mayor esfuerzo.

“No sé si esté en mí dar consejos pero si me es permitido un comentario de lo que deben tener las nuevas generaciones, sin dudarlo diría que sea lo que sea que decidan hacer lo hagan enfocados, ponerle todo el esmero y la pasión que sean capaces y ser perseverantes, aprender que la vida presenta retos todos los días y hay que enfrentarlos y superarlos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones