Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía investiga a "influencers" que abusaron de migrante y una persona en situación de calle

"El área está dándose a la tarea de la localización de datos de prueba e indicios que nos permitan tomar una decisión al respecto”, dijo Gerardo Octavio Solís sobre el caso de las "laschiquirrucas"

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00

El fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que ya investigan a los sujetos identificados como “influencers” locales que el pasado domingo grabaron un video afuera de la casa migrante FM4, en el cual se observaba cómo abusaban de un hombre migrante al pedirle que se dejara tocar los genitales por un billete de 500 pesos, que al final, dijeron ellos mismos, era falso.

“Haciéndose de conocimiento el área correspondiente lleva actos de investigación y se toma la decisión de abrir una carpeta de oficio. El área está dándose a la tarea de la localización de datos de prueba e indicios que nos permitan tomar una decisión al respecto”, dijo el fiscal estatal.

Ayer lunes la organización FM4 hizo una denuncia en sus redes sociales sobre el caso ocurrido el domingo afuera de sus instalaciones donde los supuestos “influecers”, identificados como @jcvillalobos, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta, integrantes de @laschiquirrucas, denigraron a la persona migrante a manera de burla, e incitaron a sus seguidores a hacerlo también.

Además de ello, hicieron visible el caso de un hombre en situación de calle al que también habían vulnerado semanas atrás afuera de una farmacia en la colonia Ladrón de Guevara, sin embargo, ambos videos fueron retirados de sus redes sociales.

Al respecto la organización consideró las acciones como abuso, al tomar sus privilegios sobre la desigualdad de estas personas y usarlas como burla para entretener a sus seguidores.

Algunos de los integrantes de @laschiquirrucas ya emitieron disculpas en sus redes sociales sobre lo sucedido, sin embargo algunos seguidores e internautas pidieron que sus cuentas fueran cerradas.

Será una vez que la Fiscalía tenga los datos suficientes que pueda tomar una determinación sobre la situación legal de estos jóvenes, quienes se hacen llamar parte de la comunidad de la diversidad sexual.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones