Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscalía de Jalisco pide no creer mensajes falsos sobre robo de menores

La dependencia pide hacer caso omiso y no compartir audio o información sobre supuesto hurto de menores

Por: Rubí Bobadilla

Según el mensaje compartido a través de redes sociales, exite una supuesta

Según el mensaje compartido a través de redes sociales, exite una supuesta "banda" dedicada al robo de niños a quienes posteriormente extraen sus órganos para ponerlos a la venta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la ciudadanía no creer en información falsa sobre el supuesto robo de niños en la ciudad pues hasta ahora no existen denuncias ante la dependencia referentes a este tema.

Por ello, la dependencia pidió hacer caso omiso y no compartir audios o información en la que se habla sobre el supuesto hurto de menores con la finalidad de extraer sus órganos para venderlos pues esto solo alarma a la ciudadanía.

De acuerdo con el mensaje compartido a través de diferentes redes sociales, existe en la Zona Metropolitana de Guadalajara una supuesta “banda” dedicada al robo de niños a quienes posteriormente extraen sus órganos para ponerlos a la venta, sin embargo, la fiscalía señaló que hasta ahora no existen denuncias que refieran la desaparición de niños en la ZMG.

La FGE informó que el área cibernética ya realiza las investigaciones pertinentes para dar con el o los autores del mensaje y tomar así las medidas necesarias.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para informar sobre alguna emergencia y el 089 para denunciar de manera anónima ilícitos de los cuales fueran testigos, además de la denuncia presencial en las instalaciones de la fiscalía y de la denuncia en línea, a través de la página: http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/DenunciaEnLinea_FGE.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones