Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscalía aprehendió a sujeto involucrado en la muerte de ex jefe de robo a vehículos de la extinta Procuraduría estatal

Un hecho que sucedió hace algunos años, por fin tuvo resolución

Por: El Informador

Capturado. Fue capturado un hombre, quien presuntamente participó en la muerte de ora persona hace más de 10 años

Capturado. Fue capturado un hombre, quien presuntamente participó en la muerte de ora persona hace más de 10 años

Casi 11 años después fue aprehendido uno de los presuntos partícipes en la muerte de José Quirarte Ruvalcaba, quien era jefe de División de Robo a Vehículos de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el atentado también falleció su esposa.

La orden de aprehensión que se cumplimentó por personal de la Dirección de Seguimiento a Procesos de la  Fiscalía del Estado por el delito de homicidio calificado fue contra Roberto “G”, de 45 años.

La detención fue esta tarde en el municipio de Tonalá después de que los agentes investigadores del área de Mandamientos Judiciales le hicieron de su conocimiento sobre el mandato en su contra.

Roberto “G” quedó a disposición de un juez de control quién lo requería quien se encargará de resolver su situación legal.

La muerte del funcionario de la PGJE y su esposa María Guadalupe Aldrete se registró el 25 de febrero de 2011, en la colonia El Batán, en Zapopan, en el cruce de las calles Colomos y José Palomar.

En aquella ocasión, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron más de un centenar de casquillos de bala del calibre .223 para armas largas tipo AR–15 y del 7.62 para “cuerno de chivo”, así como del calibre .9 milímetros.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones