Lunes, 18 de Marzo 2024

Firman convenio para agilizar solicitudes de validez oficial en educación superior

Actualmente hay cerca de 200 instituciones de educación superior que no cuentan con una revalidación oficial de estudio

Por: Paloma López

la resolución del trámite se llevará a cabo en un plazo máximo de hasta tres meses, cuando antes podía llevarse hasta un año. EL INFORMADOR/ P. López

la resolución del trámite se llevará a cabo en un plazo máximo de hasta tres meses, cuando antes podía llevarse hasta un año. EL INFORMADOR/ P. López

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, en conjunto con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), firmaron un convenio con el objetivo de agilizar las solicitudes de instituciones de educación superior, para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Alfonso Pompa Padilla, titular de la secretaría, destacó que de los 280 mil estudiantes inscritos en el nivel de educación superior en el estado, sólo 150 mil están “en universidades públicas que tienen un proceso de acreditación y de calidad bastante robusto”.

Sin embargo, el funcionario aseguró que hay cerca de 200 instituciones privadas que brindan el servicio de educación superior, con una población cercana a 100 mil estudiantes, que no cuentan con una revalidación oficial de estudio; afirmó que este convenio está dirigida a estas instituciones.

Con el convenio, la resolución del trámite se llevará a cabo en un plazo máximo de hasta tres meses, cuando antes podía llevarse hasta un año.

“El objetivo es que alguna de estas universidades que busca la revalidación oficial de estudios en nuestro estado, haga su solicitud, y esta sea revisada por alguno de los organismos acreditados o que pertenecen a Copaes”, comentó Pompa Padilla.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones