Jueves, 28 de Marzo 2024

Familiares exigen la localización con vida del joven Guillermo Padilla Alfaro

Familiares explican que presuntamente el joven fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara por encontrarse cerca del lugar donde ocurrió un homicidio

Por: EL INFORMADOR

Los familiares indicaron que Guillermo es padre de una menor de siete años de edad y se dedicaba a la venta de celulares.  EL  INFORMADOR/

Los familiares indicaron que Guillermo es padre de una menor de siete años de edad y se dedicaba a la venta de celulares. EL INFORMADOR/

Esta mañana familiares de Guillermo Padilla Alfaro realizaron una manifestación por su desaparición desde el pasado 21 de agosto, cuando según indican, fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara en el cruce de Hacienda del Centro y Hacienda la Primavera, en la colonia Oblatos.

Alrededor de 15 personas se reunieron a las 11:00 horas en la Glorieta de las y los desaparecidos para exigir a las autoridades la localización del joven de 33 años de edad, quien fue visto por última vez cuando, según los familiares del joven, fue detenido por una unidad de la Comisaría Tapatía por encontrarse cerca del lugar donde ocurrió un homicidio.

“Él fue levantado como a las nueve de la noche. Ahí estaban tomando cuando hubo unos balazos, mataron a un muchacho ahí enseguida y entonces ellos corrieron y fue cuando los atraparon pero ya investigaron que él no tiene culpa ahí, él no fue de los que tiró los balazos. La policía lo levantó y ahí estuvo mucho rato la patrulla, como hasta las dos de la mañana y él estaba ahí adentro, hay testigos. Queremos que nos lo entreguen vivo”, expresó Crisanto Padilla Yáñez, padre del joven.

Según explicó el señor Crisanto, ya han acudido a las instalaciones de la Fiscalía en la calle 14 y otras comisarías, sin embargo, le dicen que por ese hecho no hubo detenido alguno por lo cual desconocen su paradero. “Nunca llegó, nunca apareció el ahí, no lo llevaron”, agregó.

Los familiares indicaron que Guillermo es padre de una menor de siete años de edad y se dedicaba a la venta de celulares. El joven acostumbraba a reunirse en la zona donde ocurrió su desaparición y ese día iría a surtir mercancía para su negocio. “Uno es gente humilde, no le hacemos daño a nadie y por qué nos pasa esto, es increíble y toda la familia hemos estado busque y busque pero nadie nos da razón de él”, agregó el padre de Guillermo.

Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) informó que ya fue abierta una investigación de oficio por la desaparición del joven, con el folio 4705/2018.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones