Miércoles, 24 de Abril 2024

Falta revisar tres habitaciones en finca donde hallaron 17 cuerpos

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, informó que tras una limpia de escombro, se reanudará la búsqueda de más personas

Por: El Informador

El fiscal puntualizó que de los cuerpos solamente cinco han sido identificados. TWITTER / @FiscaliaJal

El fiscal puntualizó que de los cuerpos solamente cinco han sido identificados. TWITTER / @FiscaliaJal

Tras una limpieza de escombro en la finca en El Colli donde fueron localizados los cadáveres de 17 personas, la Fiscalía del Estado reanudará la búsqueda de más personas pues aún faltan tres habitaciones por revisar, informó el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís.

"Seguimos trabajando en la finca de El Colli, de hecho el hallazgo al momento es de 17 cuerpos, hay algunas partes de la finca que ha dificultado el trabajo de los peritos dado que incluso existe la posibilidad de un derrumbe y es riesgo para el personal forense y ministerial que está trabajando".

Actualmente se interviene el lugar con maquinaria pesada para la remoción de material y escombro a raíz de una consulta hecha con peritos en ingeniería civil que así lo determinaron.

"Junto con el personal forense están llevando a cabo la dirección de las maniobras para poder procesar la totalidad de la finca pero en condiciones de seguridad".

Se espera que ahora se pueda ingresar por la parte trasera de la vecindad para en los siguientes días poder informar si se localizaron más cadáveres.

El 4 de abril, las autoridades comenzaron la búsqueda de cuerpos en el inmueble, ubicado en Volcán Popocatépetl y Patria, como parte de la investigación sobre dos personas reportadas como desaparecidas. 

Ese día fueron localizados dos cuerpos con el apoyo de perros rastreadores, la búsqueda que se reanudó el 12 de abril y que derivó días después en el hallazgo de los 17 cadáveres cuya evolución cadavérica rondaba entre las tres semanas y hasta unos cinco meses, según los informes periciales.

El fiscal puntualizó que de los cuerpos solamente cinco han sido identificados, pero aún así se les aplican exámenes de ADN para que no quede duda sobre su identidad.

Y aunque las autoridades encontraron que la vecindad era utilizada para otras actividades ilícitas como la venta de droga, se presume que la persona que era dueña del inmueble desconocía tales circunstancias.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones