Jueves, 28 de Marzo 2024

Fallecen dos estudiantes en accidente en Encarnación de Díaz

Los jóvenes esperaban el transporte público cuando fueron embestidos por un auto

Por: Sergio Blanco

Autoridades refieren que todos los jóvenes fueron trasladados hacia el estado de Aguascalientes para recibir atención médica. ESPECIAL/

Autoridades refieren que todos los jóvenes fueron trasladados hacia el estado de Aguascalientes para recibir atención médica. ESPECIAL/

La mañana de este lunes dos estudiantes fallecieron en un hecho vial en el municipio de Encarnación de Díaz. Un vehículo las embistió cuando esperaban el transporte público, informó la Dirección de Tránsito del municipio.  

El hecho fue reportado a las 07:30 horas sobre la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno.  

Se informó que una camioneta había embestido a un grupo de estudiantes mientras esperaban el transporte público para trasladarse desde la delegación de El Salvador hacia el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 229, en la cabecera municipal.  

A la llegada de las autoridades encontraron a dos adolescentes sin vida, una de 14 y otra de 17 años de edad. Otras seis alumnas más resultaron con lesiones y fueron trasladadas a la clínica 1 del Seguro Social y al Hospital Miguel Hidalgo, en Aguascalientes. 

La más grave, de 16 años, fue llevada en helicóptero; el resto, fue en ambulancia. 

La dependencia informó que el conductor de la camioneta quedó detenido. Cuando lo hallaron, el hombre lamentaba el incidente; dijo que perdió el control del vehículo por la grava suelta en la carpeta asfáltica, aunque por los peritajes se presume que iba a exceso de velocidad. 

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública informó que dará apoyo a las familias de las dos víctimas que fallecieron.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones