Miércoles, 17 de Abril 2024

Fallecen 39 jaliscienses más por COVID-19

La Secretaría de Salud subraya que Guadalajara y Puerto Vallarta son los municipios que registran un mayor aumento de la incidencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En Jalisco, la ocupación hospitalaria se mantuvo en 25% en camas generales y 27% en las camas con ventilador. EFE/R. Wittek

En Jalisco, la ocupación hospitalaria se mantuvo en 25% en camas generales y 27% en las camas con ventilador. EFE/R. Wittek

Durante las últimas 24 horas fueron confirmados 39 fallecimientos más por COVID-19 en Jalisco, con lo que el registro de muertes llegó a mil 084 desde que inició la pandemia.

El informe técnico de la Secretaría de Salud Federal reportó que en el Estado hay 10 mil 564 casos estimados de los que sólo se han confirmado con prueba nueve mil 511 contagios. También estiman que han muerto mil 112 personas víctimas del virus, 28 más de las defunciones ya confirmadas.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, presentó el informe de la situación epidémica actual a nivel estatal, destacó que se mantiene estable, aunque en el ámbito municipal subrayó los casos de Guadalajara y Puerto Vallarta, que registran aumento de la incidencia.

“Puerto Vallarta y Guadalajara son las zonas donde la epidemia crece a mayor velocidad; mientras que Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco lo hacen a una menor velocidad. Para el conjunto de Jalisco, la epidemia se presentó estable desde la semana 23, a pesar de eso está creciendo en estos dos municipios”, expuso.  

También se notificó una reducción en el número de casos que han manifestado síntomas en los últimos 14 días, el registro federal da cuenta de mil 310, 19 menos que en el reporte anterior.

Según la información federal, la ocupación hospitalaria se mantuvo en 25% en camas generales y 27% en las camas con ventilador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones