Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece madre de Raúl Padilla López

Fuentes cercanas a la familia confirmaron el deceso de la señora Avigail López de Padilla

Por: El Informador

Fallece madre de Raúl Padilla López

Fallece madre de Raúl Padilla López

La escritora y ensayista, Avigail Emilia López López, madre de Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), falleció la tarde de este jueves a los 91 años, debido a una enfermedad crónica.

Fuentes cercanas a la familia Padilla López confirmaron el fallecimiento de la señora Avigail López López a EL INFORMADOR.

Profesora de carrera, Avigail López enseñó literatura e idiomas en la Universidad de Guadalajara, y de acuerdo con fuentes cercanas a la familia, siempre fomentaba en sus alumnos el amor por las letras y la creatividad para contar historias.

En vida ofreció diversas conferencias y ponencias sobre algunos de los escritores más importantes para la literatura, como por ejemplo aquella ofrecida en el año de 1984 en la capilla Menor del Instituto Cultural Cabañas, en la cual, dentro del Ciclo Literario del Ateneo Summa, habló sobre Gabriel García Márquez, quien había ganado el Premio Nobel apenas un año antes.

La profesora también participó y coordinó diversos seminarios de estudios y análisis sobre cultura mexicana, literatura latinoamerica (una de sus especialidades) y desarrollo de la comunidad, entre otros tantos.

Su pasión por su profesión la llevó también a ser dueña de una librería y según refirieron familiares cercanos, aún con los estragos de la leucemia que padecía, durante sus últimos años todavía pedía que se acercaran a leerle distintos libros y periódicos para permanecer cerca de las letras.

Durante el transcurso de la tarde, personalidades como alcaldes de Tlajomulco, Salvador Zamora; de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y de Tlaquepaque, María Elena Limón, así como instituciones y organizaciones como El Colegio de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, expresaron sus condolencias a la familia de Padilla López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones