Jueves, 18 de Abril 2024

Extra A.C. plantará este año 100 mil árboles en Zapopan

El presidente de la asociación aseguró que la mayor parte de los árboles fueron entregados a personas que viven en colonias vulnerables del municipio

Por: El Informador / Paloma López

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus comentó que Extra A.C aportará 300 mil árboles al municipio  en este trienio. EL INFORMADOR / P. López

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus comentó que Extra A.C aportará 300 mil árboles al municipio en este trienio. EL INFORMADOR / P. López

El presidente de Extra A.C., Juan Arturo Covarrubias se comprometió a que en este año se plantarán cien mil árboles en el municipio de Zapopan. Desde el primero de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de este año, Extra A.C. entregó a personas de este municipio 105 mil 998 árboles de distintas especies endémicas. 

El presidente de esta asociación civil, aseguró que la mayor parte de estos árboles fueron entregados a las personas que viven en las colonias más vulnerables del municipio. 

Arturo Covarrubias recalcó que cada árbol adoptado por los ciudadanos está georreferenciado y que además se hacen 300 llamadas a la semana para saber el estado de los mismos. De acuerdo con el empresario, gracias a esto se pudo lograr el 94 por ciento de supervivencia de los árboles adoptados. 

"La obligación de los árboles es también de la ciudadanía, no es un tema solamente del gobierno o del municipio, sino que los ciudadanos deben de cuidar de sus árboles", comentó el empresario. 

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus comentó que Extra A.C aportará 300 mil árboles al municipio  en este trienio. También comentó que se pretende que al final de esta administración haya plantados un millón de árboles en Zapopan. 

Pablo Lemus también pidió el apoyo de la asociación para determinar cuáles son las especies endémicas que se deben de plantar en los 52 mil metros cuadrados del Parque Central de Zapopan, ubicado a un costado del Estadio Panamericano de Atletismo.

La obra del Parque Central de Zapopan costarán 90 millones de pesos. "Estaríamos iniciando la construcción de este parque en 40 días aproximadamente", señaló el funcionario.

El Dato

En 2018 Extra A.C. plantó un total de 4 mil 305 árboles en 29 reforestaciones. 

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones