Jueves, 25 de Abril 2024

Extinguen incendio; más de mil 500 se unen para limpiar La Primavera

De acuerdo con el Gobierno estatal, al menos mil 900 hectáreas fueron afectadas por el fuego

Por: El Informador

El próximo 27 de abril, brigadas de voluntarios limpiarán el bosque para disminuir el riesgo de incendios causados por la basura. TWITTER/PCJalisco

El próximo 27 de abril, brigadas de voluntarios limpiarán el bosque para disminuir el riesgo de incendios causados por la basura. TWITTER/PCJalisco

Mil 542 personas confirmaron que participarán en la Jornada de Limpieza del Bosque de La Primavera este próximo 27 de abril.

La convocatoria de la actividad, que se realizó por medio de redes sociales del OPD y del Gobierno del Estado, fue lanzada desde el 25 de marzo y ya está cerrada.

Los participantes están divididos en brigadas de máximo 25 voluntarios mayores de siete años. El punto de encuentro será la explanada del río Caliente a las 9:00 horas.

Con este ejercicio se busca fortalecer la estrategia para disminuir los incendios forestales en puntos que son más visitados por la población, así como para reducir el impacto de la basura en el pulmón de la ciudad.

En el paraje Los Asadores del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera se registró este viernes un incendio que fue controlado luego de 25 horas de trabajo. Apenas ayer a las 18:00 horas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) lo declaró extinguido.

De acuerdo con el Gobierno estatal, al menos mil 900 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

Los esfuerzos para controlar el incendio se enfocaron en las áreas de Bugambilias, Los Robles, Bosques de Santa Anita y El Cielo.

De acuerdo con el organismo, en Semana Santa ingresan al área reservada alrededor de 40 mil personas.

A pesar de los incendios que sufrió el área en días pasados, Sergio Graf, secretario de la Semadet, aclaró el viernes que en estas vacaciones no se restringirá el acceso al bosque, sin embargo, destacó que sí aumentarán las medidas preventivas y de seguridad para evitar que ocurran más incendios.

Los ingresos de Mariano Otero y La Cuchilla permanecerán cerrados.

Las recomendaciones para evitar incidentes en la visita al bosque son: llevar alimentos fríos, no utilizar asadores ni prender fogatas, no fumar o llevar envases de vidrio, pues con el sol pueden servir como lupa y provocar el fuego.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones