Viernes, 19 de Abril 2024

Expiden gratis más de 24 mil copias de actas certificadas en Zapopan

La iniciativa representó un apoyo económico a los ciudadanos por un millón 918 mil 515 pesos

Por: NTX

Del 18 de febrero al 15 de marzo se expidieron 24 mil 285 copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera gratuita. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Del 18 de febrero al 15 de marzo se expidieron 24 mil 285 copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera gratuita. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El director del Registro Civil de Zapopan, Gabriel Lara Castro, informó que se realizó la campaña Mes del Acta, en la que del 18 de febrero al 15 de marzo se expidieron 24 mil 285 copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera gratuita.

 Añadió que esta iniciativa representó un apoyo económico a los ciudadanos de un millón 918 mil 515 pesos, dado que cada copia certificada expedida por el gobierno de Zapopan tiene un costo de 79 pesos.

 Resaltó que esta campaña no tiene precedentes en el municipio y fue dirigida a los padres de familia, para la realización de trámites escolares, así como a los adultos mayores beneficiarios de programas federales de apoyos económicos que requieran copia certificada de acta para su documentación.

 Manifestó que esta campaña se desplegó en las 19 oficinas del Registro Civil del municipio, y registró mayor afluencia la Oficina 1, ubicada en Unidad Administrativa Basílica.

 "Iniciamos con un total de 100 fichas al día, el cual cubría dos actas por cada ficha, y a la semana se optó por repetir la entrega, es decir, cuando se terminaban las 100 fichas se daban otras 100, de manera que todos los días se llegaba al tope de las 400 actas", expuso.

 Refirió que se proyecta volver a realizar esta campaña en junio o julio, "expidiendo únicamente copias certificadas gratuitas de actas de nacimiento en apoyo a trámites escolares que se efectúan en esta época del año".

 "Invitamos a la ciudadanía que aproveche este tipo de campañas, al final de cuentas sabemos que son documentos que reflejan la identidad de la persona, así como otros hechos como es el matrimonio o la defunción, aunque la persona ya esté difunta los trámites son consecuentes, que los deudos tienen que solucionar, y se requieren de este tipo de documentos", señaló.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones