Martes, 23 de Abril 2024

Etiquetan 50 MDP para próximo gobernador electo

Quien resulte ganador durante la próxima elección tendrá dicho recurso para el proceso de entrega recepción

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El titular de la Sepaf reiteró que en el proceso electoral se gastarán 936 MDP que incluyen la operación del IEPC. TWITTER / @SEPAFJalisco

El titular de la Sepaf reiteró que en el proceso electoral se gastarán 936 MDP que incluyen la operación del IEPC. TWITTER / @SEPAFJalisco

Quien resulte ganador en la próxima elección de Gobernador podrá disponer de 10 millones para su gasto antes de asumir el cargo, además de 40 millones para el proceso de entrega recepción. El recurso está etiquetado dentro del proyecto de presupuesto estatal del próximo año, que analiza el Congreso. Héctor Pérez Partida, secretario de finanzas, reconoció que aunque se redujo el periodo de transición entre administraciones, los fondos no disminuyen. El funcionario explicó que esta bolsa se hará efectiva luego de que concluyan los posibles procesos de impugnación y se emita la constancia de mayoría. 

La próxima administración estatal iniciará el 6 de diciembre de 2018. La fecha de arranque en sexenios anteriores era el primero de marzo del año posterior a la elección, por lo que había un periodo de más de seis meses de transición. En el pasado proceso electoral a la gubernatura, en el presupuesto 2012, para el Gobernador electo se consideraron siete millones de pesos y para el proceso de entrega recepción seis millones.

El titular de la Sepaf reiteró que en el proceso electoral se gastarán 936 millones de pesos que incluyen la operación del Instituto Electoral, la organización de la jornada electoral y las prerrogativas a los partidos políticos. Además, al Tribunal Electoral se le asignan 15 millones.

En 2012, el costo de la organización de la pasada elección de gobernador fue de 692.6 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones