Viernes, 26 de Abril 2024

Esperarán resultados de fiscal de Desaparecidos antes de señalar

Esperanza Chávez, del grupo Por amor a ellxs, considera que se debe dar tiempo a su trabajo antes de señalar si es apto o no para el puesto

Por: El Informador

Por amor a ellxs valora que Raúl Rivera no provenga de la misma FGE, y lamente el poco prespuesto que se le ha asignado. FACEBOOK/PorAmorAEllxs

Por amor a ellxs valora que Raúl Rivera no provenga de la misma FGE, y lamente el poco prespuesto que se le ha asignado. FACEBOOK/PorAmorAEllxs

Aunque admitió que sí fue uno de los aspirantes preferidos por los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Jalisco, Esperanza Chávez, del grupo Por amor a ellxs, manifestó que se le deben de dar algunos días al nuevo fiscal de Desaparecidos, Raúl Rivera, para arrancar bien en una dinámica de trabajo antes de señalar si es apto o no para el puesto.

"No queremos que nos pase como con la anterior fiscal (María Teresa Medina), queremos esperar para ver cómo trabaja él, esperar respuesta, porque ¿qué tal que nosotros hablamos maravillas y no lo dejan trabajar?".

En su opinión, Rivera fue una buena elección por su currículum por lo que tiene en principio el visto bueno de Por amor a ellxs. "Cuando menos no es de adentro de la Fiscalía", dijo, por lo que a los integrantes de su colectivo esto les da más tranquilidad dados los antecedentes que tiene de las autoridades, de una pobre atención hacia familiares y escasa capacidad de búsqueda de las víctimas.

Finalmente, la representante lamentó los recursos con los que cuenta esta área para este año dada la cantidad de rezago que deben subsanar. "¿Cómo va a ser posible que haya 17 millones de pesos para la Fiscalía y 70 para publicidad del gobierno?".

Sobre su desempeño, Rivera manifestó en una entrevista previa para Notisistema que elaborará un diagnóstico de la dependencia para establecer un plan de trabajo operativo y después conformar un equipo de búsqueda urgente. Sin embargo, estimó que concluirá estas tareas en unos dos meses, al final de la presente administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones