Jueves, 25 de Abril 2024

Esperan destrabar obras de rehabilitación del edificio del Congreso

Se tienen presupuestados siete millones y medio de pesos para los trabajos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Entre las obras de mantenimiento están consideradas la remodelación de baños y del mural “Luz y tinieblas en nuestro andar”. TWITTER / @LegislativoJal

Entre las obras de mantenimiento están consideradas la remodelación de baños y del mural “Luz y tinieblas en nuestro andar”. TWITTER / @LegislativoJal

Para tratar de evitar que se siga deteriorando el edificio que ocupa el Poder Legislativo del Estado, el Comité de Adquisiciones del Congreso avaló emitir una convocatoria de licitación de los trabajos de rehabilitación de la cantera del inmueble.

Esta licitación ya se declaró desierta en una ocasión pues los proveedores no cumplieron con las especificaciones técnicas, además el proyecto que resulte ganador debe ser avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) antes de que empiecen las obras.

El diputado Victor Tenorio, presidente del Comité, informó que se tiene presupuestado para la intervención una bolsa de siete millones y medio de pesos, cantidad que sostuvo sería suficiente para financiar los trabajos.

“El techo presupuestal para el remozamiento de la fachada es de siete millones y medio. Esa cantidad de acuerdo con estudios de mercado es más que suficiente, el licitante tiene que adaptarse, es donde vamos a ver la propuesta que nos den, al mejor postor, pero con las mejores propuestas técnicas que nos presenten; pueden cobrarnos muy barato, pero de no reunir los requisitos técnicos no se la podemos otorgar”, explicó el legislador.  

Quien reciba la adjudicación de la obra debe aceptar el monitoreo del INAH y protección civil además de contar con un restaurador certificado que vigile el respeto al patrimonio histórico del inmueble.  

Entre las obras de mantenimiento están consideradas la remodelación de baños y del mural “Luz y tinieblas en nuestro andar”, ubicado en el ingreso al salón de plenos del Congreso. El presupuesto 2018 del Legislativo tiene contemplado un fondo de 34 millones de pesos para la rehabilitación de los dos edificios sedes del Poder Legislativo. Además de 20 millones para la posible compra de un edificio para reubicar la biblioteca y archivo del Congreso, adquisición que no se ha concretado.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones