Viernes, 26 de Abril 2024

Especialistas se unen contra el cáncer en jornadas médicas

Hospital San Javier invita a renombrados médicos del Baylor St. Luke´s Medical Center
 

Por: El Informador

El doctor Steven Curley, jefe de oncología quirúrgica en el Colegio de Medicina Baylor. EL INFORMADOR/A. Camacho

El doctor Steven Curley, jefe de oncología quirúrgica en el Colegio de Medicina Baylor. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con motivo de las jornadas médicas, Oncología al Límite IV, que imparte el Hospital San Javier en Guadalajara, se invitó a tres médicos de Baylor St. Luke´s Medical Center, una institución de gran renombre en cuanto a desarrollo e investigación de diversas temáticas relacionadas con el cáncer, para que dieran a conocer en México sus avances como resultado de sus exploraciones de dicha enfermedad.

El doctor Steven Curley, profesor y jefe de oncología quirúrgica en el Colegio de Medicina Baylor y especializado en el manejo de metástasis en el hígado, afirmó que los avances en las distintas especialidades del tratamiento del cáncer han tenido un desarrollo impresionante, pero que para ello se requiere de mucho tiempo y recursos.

“Ayudar a los pacientes con cáncer es una ardua tarea, si bien se ha logrado elevar la expectativa de vida, aún falta mucho por recorrer. Te puedo decir que estamos mejor que hace 15 o incluso cinco años, pues mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes, evidentemente con el desarrollo de técnicas y tratamientos, que es a lo que nosotros nos dedicamos”.

Entre los nuevos tratamientos destacan las cirugías robóticas, materia en la que se especializa el doctor Avo Atinyan, quien aseguró que el avance en estas tecnologías permite operaciones relativamente más sencillas y con tiempos de recuperación notablemente menores.

Por otro lado, también destaca el tratamiento HIPEC (Cirugia Exhaustiva de la Carsinomatosis Peritonial con Quimioterapia-Hipertermia, por su traducción del inglés) que, según el doctor Eugene Choi, permite seleccionar cierto perfil de pacientes, para atacar mediante radiación las células cancérigenas en cavidades como la abdominal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones