Miércoles, 24 de Abril 2024

Enrique Alfaro se compromete a terminar con la centralización educativa

El candidato señaló que cada día se ignora más a las regiones y "la política educativa responde a una lógica de un secretario que está en Guadalajara y que cree conocer lo que pasa en Jalisco"

Por: Leticia Fonseca

Alfaro Ramírez prometió a los profesores que no les fallará y reivindicará su trabajo. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

Alfaro Ramírez prometió a los profesores que no les fallará y reivindicará su trabajo. FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

En reunión sostenida con maestros en Tepatitlán de Morelos, Enrique Alfaro, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a que en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones, terminará con la centralización en política educativa.

“Hace años se impulsó el supuesto modelo de descentralización, hoy sigue habiendo todo este asunto de las DRSE, y a pesar de eso, cada día se ignora más a las regiones, cada día la política educativa responde a una lógica de un secretario que está en Guadalajara y cree conocer lo que pasa en Jalisco, vamos a acabar con eso, la política educativa se construye en las regiones y así lo vamos a hacer valer”, dijo.

El abanderado de Movimiento Ciudadano también se reunió con líderes de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y escuchó las necesidades de los productores sobre una mejor infraestructura, por lo que planteó analizar la construcción de un nuevo rastro TIF y revisar la conclusión de un tramo carretero de 100 kilómetros de La Chona  a El Salto, también a gestionar recursos con la federación para la ampliación de la carretera libre San Juan de los Lagos-Zapotlanejo.

“Se vale tener una autopista de cuota, siempre y cuando tengas una carretera libre de calidad, porque ese es el principio básico con el que debemos tener nuestra infraestructura carretera”, dijo.

En la comunidad de San José de Gracia, donde alumnos y directivos de la preparatoria local  buscan que la Universidad de Guadalajara absorba el plantel para un mejor nivel educativo; Alfaro se comprometió a gestionar que la máxima casa de estudios la haga parte de la red de preparatorias.

También asumió los compromisos para mejorar tanto infraestructura como equipamiento en escuelas de nivel básico; además de una planta de tratamiento de aguas residuales.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones