Viernes, 26 de Abril 2024

Enrique Alfaro destinará mil 700 millones de pesos al campo

En el evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Encarnación de Díaz, el gobernador de Jalisco anuncia presupuesto histórico para el sector agropecuario

Por: El Informador

Con un presupuesto “histórico” el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que destinará mil 700 millones de pesos para la producción y sector agropecuario de Jalisco, esto como parte de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Encarnación de Díaz.

Además el mandatario estatal, explicó que en los próximos días entregará módulos de maquinaria para el campo en los municipio de Jalisco.

 “Vamos a entregar en unos días más módulos de maquinaria en distintos municipios de Jalisco y una inversión de tres mil 500 millones de pesos y la instalación de una mesa para dialogar los temas del sector”.

Aseguró que trabajaría de la mano con los productores lecheros que venden a las industrias, pues destacó que aunque se busca mejorar el precio con el que Liconsa compra a los lecheros, se han olvidado de aquellos que no lo hace, por lo que buscarán llegar a un precio justo.

“(Es importante que tengan) un precio a quienes le venden a Liconsa y el problemas que tenemos en Jalisco son el 11% de los productores de leche, que los industriales puedan establecer un precio de justicia y que se cubran los precios de producción”.

Detalla que los productores industriales pidieron trabajar con temas de calidad e inocuidad, por lo que se realizará una inversión de más de 29 millones de pesos para trabajar en esos temas.

Asegura que la iniciativa de Eduardo Ron en la Cámara de Diputados de evitar la venta de productos de leche, que no son de leche, podría impulsar a la producción en el país.

Agregó que brindará el apoyo al gobierno Federal para impuslar el campo de Jalisco. 

Sigue más noticias de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones