Viernes, 26 de Abril 2024

Enfrentamiento en Zapopan deja dos policías heridos

Civiles atacaron a tiros a los oficiales en el cruce de las avenidas Patria y Tabachines

Por: El Informador

Policías informan que una persona fue detenida; asimismo, decomisaron un arma de fuego. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Policías informan que una persona fue detenida; asimismo, decomisaron un arma de fuego. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos policías de la Comisaría de Zapopan resultaron lesionados tras un enfrentamiento contra civiles armados en el cruce de Pirul y la avenida Patria, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan.

De acuerdo con las primeras versiones, los oficiales acudían a atender un reporte de personas armadas dentro de una barbería; al llegar los civiles dispararon contra los elementos y éstos repelieron la agresión, sin embargo, quedaron heridos en el sitio.

Ambos oficiales fueron llevados a una unidad de la Cruz Verde; minutos después uno de ellos fue trasladado a un hospital de la metrópoli a bordo del helicóptero Halcón de la comisaría de Zapopan debido a la gravedad de las heridas.

Por lo ocurrido, se inició un operativo para buscar a los responsables, en coordinación con las Brigadas Operativas Interinstitucionales (Bois); debido a estas acciones, un hombre resultó detenido mientras que uno más falleció tras la refriega. De acuerdo con las autoridades zapopanas, este había sido uno de los delincuentes que participó en el hecho.

En el sitio donde ocurrió la agresión se confiscaron varias armas largas y cortas, mientras que en el cruce de Río Tomatlán y Río Santiago, se decomisó una camioneta Toyota Tacoma en cuyo interior se localizaron más armas de fuego.

Por los hechos, una mujer que salía de un gimnasio cercano al enfrentamiento también fue alcanzada por las balas, la misma llegó por medios propios a una unidad de la Cruz Verde; sin embargo, se reporta con lesiones leves.

Agentes del Ministerio Público recabaron los indicios necesarios para continuar con las averiguaciones, mientras tanto, el fallecido fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera a que sea reconocido por algún familiar.

Apenas el martes, dos policías de la Comisaría de Guadalajara fueron asesinados a balazos en la colonia Urbi Quinta de Tonalá. El comandante Sergio Rivas y el oficial Alejandro Delgado fueron emboscados por un comando armado.

Con ellos suman tres los oficiales que han sido asesinados en lo que va del año, además de los tres ex policías de la Comisaría de Zapopan "levantados" el mismo día en que renunciaron a la corporación cuyos cadáveres fueron localizados a los pocos días.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones