Miércoles, 24 de Abril 2024

Enfrentamiento en Zapopan deja a policía y soldado lesionados

Un sujeto, de 45 años de edad, agredió a los elementos desde un muro de un domicilio; le aseguraron un arma larga, dos pistolas, bombas de gas lacrimógeno y numerosos cartuchos

Por: El Informador

La balacera ocurrida durante la madrugada del jueves en el fraccionamiento Vistas de Tesistán se prolongó durante al menos 25 minutos. ESPECIAL

La balacera ocurrida durante la madrugada del jueves en el fraccionamiento Vistas de Tesistán se prolongó durante al menos 25 minutos. ESPECIAL

Un enfrentamiento derivado de una riña vecinal ocurrido la madrugada de este jueves dejó un saldo de un oficial de la Policía de Zapopan y un elemento del Ejército lesionados, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

Los hechos iniciaron poco después de las 01:30 horas en el cruce de las calles Sandía y Toronja, en el fraccionamiento Vistas de Tesistán.

De acuerdo a la Policía de Zapopan y a testimonios recabados, un sujeto se encontraba tomando bebidas alcohólicas en el lugar cuando decidió ir a reclamarle a una mujer, habitante del lugar, con quien antes ya había tenido problemas vecinales.

La riña derivó en un reporte de sujeto agresivo a la Policía, por lo que se enviaron unidades hacia el punto. Cuando el sujeto vio la presencia de las autoridades, les comenzó a disparar sin más.

El sujeto, de 45 años de edad, se resguardó en un muro de uno de los domicilios desde donde atacó a los oficiales y elementos del Ejército que apoyaron

Las balas de esta persona lesionaron a un policía y a un soldado; ambos quedaron en condición estable y fueron trasladados al puesto de socorros. Tres patrullas de Zapopan también resultaron con distintos daños. La mujer con la que discutía esta persona también fue lesionada por dos rozones de bala.

La balacera se prolongó durante al menos 25 minutos hasta que lograron someter al atacante, a quien le aseguraron un arma larga calibre 2.23, una pistola calibre 9 milímetros; y otra, calibre .22.

La persona tenía en su poder una fornitura, bombas de gas lacrimógeno y numerosos cartuchos

Las autoridades abrieron una investigación para averiguar si la persona contaba con antecedentes penales. Fue entregado al Ministerio Público junto con lo asegurado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones