Jueves, 28 de Marzo 2024

En su primer mes, Jalisco Sin Hambre entregó casi 14 mil despensas

Autoridades estatales trabajan en conjunto con empresarios y sociedad civil para atender a todos los afectados por la pandemia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las entregas de despensas se ha realizado en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL /

Las entregas de despensas se ha realizado en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL /

Durante el primer mes de aplicación de la estrategia “Jalisco sin Hambre” se han entregado más de 254 mil 940 paquetes alimenticios y más de 13 mil 805 despensas, en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del Estado.

Vía un comunicado, se informó que continúa el trabajo conjunto de empresarios, sociedad civil y Gobierno del Estado para atender las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria y se ha ampliado la capacidad de respuesta con los donativos recibidos para incrementar la atención y entrega de apoyos a los sectores más vulnerables de la entidad.

El apoyo de despensa, se puede solicitar en los teléfonos 33 30 30 46 36 y 33 30 30 46 37 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, así como los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Se recomienda que al comunicarse se tenga la Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano a fin de facilitar el trámite.

Para continuar fortaleciendo la estrategia, las personas que deseen sumarse a la causa pueden donar productos de la canasta básica, de higiene y limpieza, que deben ser entregados en avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal.

Otorgan 1.6 MDP a organizaciones civiles

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) avaló la entrega de un millón 616 mil 599 pesos, del Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la Modalidad Contingente. Los fondos se destinarán a la compra de artículos de primera necesidad como medicamentos y equipo médico básico, alimentos, equipo y material para aseo e higiene, vestido, colchones y ropa de cama en beneficio de las personas en condiciones de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria.

Asignaron los recursos a las OSC: Casa Hogar Pueblo de Dios A.C.; Libres para Amar A.C.; Casa Hogar; Reinalda y Alberto A.C.; Renuevo Familiar A.C.; Pequeñas Alitas de Ángel A.C.; Cruz Rosa A.B.P. Capítulo Guadalajara A.C.; Mi Esperanza Guadalajara A.C.; Plenitud y Demencias A.C.; El Sendero Fuente de Amor y Servicio A.C.

Se informó que el comité técnico de asignación de subsidios sesiona cada semana, en tanto existan solicitudes y expedientes completos para dictaminar. De un total de 66 solicitudes recibidas desde el día 3 de abril, nueve han sido aprobadas, 54 reciben asesoría, ya que sus expedientes aún no están completos. Dos más dejaron el proceso para acceder al apoyo de despensas del programa Jalisco Sin Hambre, y sólo una fue descartada por no abordar una necesidad contingente, por lo que se sugerirá participar en otra modalidad del programa.

Las Organizaciones Civiles interesadas en solicitar el apoyo que asciende hasta 200 mil pesos, pueden consultar la convocatoria completa ingresando a: gobjal.mx/ApoyoContingenciaOSC

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones