Jueves, 25 de Abril 2024

En seguridad "vamos por buen camino": Alfaro

El gobernador aseguró que la tendencia de delitos va a la baja, por lo cual, dijo, la estrategia seguida va bien encaminada

Por: El Informador

Si bien el gobernador no compartió cifras al respecto, adelantó que se hicieron

Si bien el gobernador no compartió cifras al respecto, adelantó que se hicieron "detenciones importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la tendencia de delitos va a la baja, por lo cual, dijo, la estrategia seguida va bien encaminada.

"Conocemos perfectamente la realidad en la que estamos parados y, justo por eso, quiero compartirles que hoy por la mañana, en la mesa del Consejo Estatal de Seguridad, corroboramos que vamos por buen camino", expresó.

Lo anterior fue considerado por Alfaro Ramírez tras la reunión mencionada, en la cual, dijo, se observó una tendencia a la baja en los índices sobre delitos patrimoniales.

Si bien el gobernador no compartió cifras al respecto, adelantó que se hicieron "detenciones importantes" y se desarticularon varias bandas organizadas "que pasaron de estar en nuestras calles, con armas, drogas y autos robados, a la cárcel", gracias a los trabajos de investigación llevadas a cabo por las autoridades correspondientes.

Añadió que otro de los puntos que ha favorecido la baja en la incidencia delictiva analizada es la coordinación entre los tres niveles de gobierno, a la estrategia con la Guardia Nacional y a la Policía Metropolitana, que ha permitido atender servicios que, indicó, antes eran obstaculizados por los límites territoriales.

"Por primera vez en muchos años, un Gobierno estatal trabaja con la verdad por delante. Ya no hay secretos ni cifras maquilladas, por más difícil que esto sea. La percepción ciudadana no puede fabricarse con mentiras, sino con resultados", aseguró.

Por último, Alfaro Ramírez reconoció que todavía falta mucho por hacer, sin embargo, de continuar con una tendencia favorable, la tranquilidad podrá regresar a los jaliscienses, teniendo como objetivo que la ciudad "pueda vivir en paz”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones