Jueves, 25 de Abril 2024

En obra negra, el primer verificentro de la Entidad

Los trabajos para habilitar parte del estacionamiento de la SIOP siguen en proceso 

Por: El Informador

No han terminado los ingresos, por lo que los peatones tienen que bajar de la banqueta. EL INFORMADOR/R. Rivas

No han terminado los ingresos, por lo que los peatones tienen que bajar de la banqueta. EL INFORMADOR/R. Rivas

La construcción del primer verificentro estatal sigue en proceso y aún no se termina de acondicionar el espacio.

Para habilitarlo se intervino parte del estacionamiento de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno estatal, donde siguen en marcha los trabajos en el interior y sobre la vía pública.

Sin embargo, al exterior no se han concluido los ingresos y los peatones que circulan por las calles Magisterio y Tamaulipas tienen que bajar de la banqueta.

En ese punto se instalarán dos líneas de verificación que serán operadas por la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones (AIRE).

Hace unos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) aplazó, tentativamente hasta abril, el arranque de los nuevos centros de verificación.

Los primeros autos en ser revisados serán los vehículos de propiedad estatal.

Además, aún no se han publicado el reglamento con el calendario para las verificaciones y las bases para licitar los centros que podrán ser operados por particulares.

Por otra parte, en avenida Enrique Díaz de León 1215 avanzan las obras del Centro Oficial de Medición y Centro de Control, donde se instalará el área encargada de vigilar la operación del nuevo esquema de control de emisiones vehiculares.

La empresa estadounidense Worldwide Environmental Products, originaria de California, Estados Unidos, fue designada el 19 de septiembre del año pasado como ganadora de la licitación de la proveeduría técnica del nuevo programa estatal.

El pasado 27 de enero, el titular de la Semadet, Sergio Graf, dijo que la meta para este año es que se logre una verificación de 30% del parque vehicular

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones